Saludos lectores:
Mi nombre es María Calzada Rosario y soy estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, en concreto del Grado en Educación Primaria.
Comienzo un blog como ya hice en segundo curso de carrera para utilizarlo como herramienta de trabajo tanto en el aula como fuera de ella.
Para que conozcáis un poco más de mí contaré de forma resumida mi trayectoria estudiantil.
Mi Primaria
En el colegio muy pocos niños y niñas tienen claro lo que quieren ser de mayores, aunque en mi caso no paraba de repetir que quería ser peluquera o diseñadora de moda, todo ello debido a mi colección de barbies y muñecas a las que peinaba y vestía durante largas horas.
Mi E.S.O
Los primeros años de instituto mi concepción del futuro laboral cambió, pero no sustituí la peluquería por otra cosa, sino que perdí el interés por planes de futuro. No sabía, ni me preocupaba no saber qué estudiaría en un futuro.
En esta etapa comienzas a odiar algunas asignaturas y otras sin embargo te encantan, esto es debido a los contenidos y al profesor que la imparte. En mi caso recuerdo comentar que me gustaría estudiar biología marina en Canarias con los delfines y las focas, todo esto empujado por mi gran profe de Biología del instituto y las buenas notas que sacaba en esa asignatura que no se reflejaban en otras materias como Historia o Filosofía.
Mi Bachillerato
El Bachillerato resultó una etapa muy dura de mi época estudiantil, la que más diría yo. En primero me quedó una asignatura (Filosofía), la primera vez en toda mi vida que me quedaba una asignatura, pero no la última, pues el año siguiente fue un desastre. Llegó a mis manos una revista que recogía todas las Universidades que había en Madrid y los grados que se ofertaban en cada uno de ellas. Para mi sorpresa encontré que se podían estudiar más cosas de las que pensaba, carreras que jamás había imaginado, unas que captaban mi interés y otras que no. Entre las primeras encontré el Grado en Inglés, Traducción, Trabajo Social, etc. Pero el de Educación Primaria me llamó la atención ya que no tendría que estudiar solo matemáticas, inglés, o biología, si no que podría estudiar todas ellas y además enseñarlas, sin haberme planteado previamente estudiar para ser profesora. Tras cerrar la revista decidía que Educación Primaria era lo que quería estudiar y a día de hoy sigo pensando que elegí bien.
Para saber un poco más sobre mí puedes ver el siguiente vídeo: