Para llevar a cabo un pre-diseño de innovación voy a utilizar mi experiencia de las prácticas.
Me centraré en un problema que tiene que ver con el tratamiento de la información. Cada vez que los alumnos debían realizar una actividad se hacía con el método tradicional, copiaban el enunciado en su cuaderno y resolvían la actividad consultando la teoría tratada previamente.
Para innovar en este aspecto propongo que ellos mismos obtengan su propia información por grupos con ayuda de las tic y contrasten la información encontrada con la del resto de compañeros creando una base teórica por ellos mismo.
Las actividades para aplicar la teoría no seguirán el método tradicional de copiar y resolver en el cuaderno, sino que con ayuda de los recursos web el profesor creará actividades relacionadas que los alumnos resolverán individualmente y con los ordenadores.
El objetivo principal de esta innovación es resolver la brecha digital que existe e innovar en las formas de consolidar el conocimiento, motivar a los alumnos y promover la colaboración y el trabajo en equipo.
Para la puesta en marcha de esta innovación se requiere un ordenador por alumno y el apoyo del resto de la comunidad educativa. Además la organización de la clase cambiará para trabajar por grupos.
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