Presentación 4
La presentación del grupo 4 fue la de mi propio grupo por lo que realizaré una autoevaluación.
El tema que nos tocó fue la Lengua y literatura en 1º de Primaria, el cual nosotros enfocamos a la lectoescritura con vocabulario de diferentes áreas.
El proceso de creación previo a la presentación se llevó a cabo equitativamente a través de una página web creada por nosotros mismos, apoyada en juegos y recursos creados también por nosotros mismos gracias a las páginas que ya conocíamos y a nuevas que nos habían presentado en la asignatura para gamificar el aula.
Necesitamos una tutoría con Soledad para mostrar nuestras creaciones y modificar algunos aspectos como las actividades grupales que habíamos propuesto, pues habíamos planteado la misma actividad para los 8 grupoes que crearíamos, y tras la tutoría cambiamos nuestro punto de vista aportando variedad a las actividades y acotamos la actuación de los alumnos para que no andaran tan perdidos en su creación.
La presentación contó con la ayuda de la profesora y del resto de compañeros que en todo momento colaboraron para que la presentación cumpliera los tiempos y el objetivo de enseñar, colaborar y divertirse.
El resultado fue satisfactorio teniendo en cuenta que las actividades estaban enfocadas a alumnos de primaria y los compañeros lo comprendieron perfectamente, aunque sus creaciones fueron más elaboradas y causaron risas y aplausos entre el resto.
Los puntos fuertes fueron la variedad de recursos usados y de tareas que aportarían variedad. Hubo un elevado uso de las tic que introdujimos en la tarea, la adecuación a la edad correspondiente. También cumplimos los tiempos.
Los puntos débiles fueron que algunos grupos se dividieron en otros más pequeños para llevar a cabo la tarea propuesta y no trabajaron en equipo como pretendíamos.
Lo que más me ha costado ha sido crear las actividades pensadas con los recursos tecnológicos, pues nunca los había utilizado.
De la presentación y la actividad no cambiaría gran cosa, creo que los temas son variados, los recursos utilizados también, y la implicación del grupo como la nuestra propia es acertada.
Lo que más me ha costado ha sido crear las actividades pensadas con los recursos tecnológicos, pues nunca los había utilizado.
De la presentación y la actividad no cambiaría gran cosa, creo que los temas son variados, los recursos utilizados también, y la implicación del grupo como la nuestra propia es acertada.
La página web que utilizamos la bautizamos como "La lengua de las TIC" y el enlace es el siguiente:
Presentación 5
El grupo 5 llevó a cabo una actividad de gamificación para tratar el tema de las Ciencias de la naturaleza en el 3er ciclo.
Nos dividieron en grupos y debíamos completar un crucigrama sobre las ciencias naturales a partir de códigos QR que estaban repartidos por el aula de referencia y otras. Cada código nos daría información que podría o no sernos útil para completar las palabras de nuestro crucigrama. Una vez completadas todas las palabras debíamos formar una nueva con las iniciales de cada uno y así finalizaría el primer juego. Los ganadores del juego fuimos yo y mi grupo y obtuvimos una recompensa por la victoria.
Después llevamos a cabo un juego de preguntas y respuestas, pero con la característica de que las respuestas se daban a partir de un código QR que colocábamos nosotros con ayuda de un papel según la opción que eligiéramos.
Opinión personal (pincha sobre la imagen para ampliar):
No hay comentarios:
Publicar un comentario